Aeroméxico mantiene comunicación con Boeing y refrenda seguridad de su flota

Aeroméxico mantiene comunicación con Boeing y refrenda seguridad de su flota
El Boeing MAX 737-8 / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La aerolínea Aeroméxico explicó este viernes a Efe que está en "constante comunicación" con la fabricante Boeing antes de tomar "otra decisiones", tras suspender temporalmente la operación de sus seis aviones del modelo 737 MAX 8 de la compañía estadounidense.


"En este momento la compañía se encuentra analizando la información disponible y los últimos acontecimientos, y continúa en constante comunicación con el fabricante Boeing y con las autoridades", apuntó la aerolínea mexicana en un mensaje facilitado a Efe.

Cuestionada sobre si tomarían acciones legales o tenían intención de reclamar por los daños ocasionados en sus cuentas ante la prohibición de usar estos aviones, la compañía aérea apuntó que "aún no se han tomado otras decisiones".

De esta manera, la aerolínea reiteró que "sigue teniendo plena confianza en la seguridad de su flota".

"Llevamos operando ese tipo de aviones desde hace 12 meses, acumulando más de 14.000 horas de vuelo. En todo este tiempo, nuestros aviones han operado de forma segura, confiable y eficiente", indicó la firma.

El Gobierno mexicano decidió este miércoles suspender, hasta nuevo aviso, las operaciones internacionales y domésticas de los aviones Boeing MAX 737-8 y 737-9, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La decisión fue tomada con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales tras el trágico accidente del pasado domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

Dos días antes, Aeroméxico ya anunció la suspensión temporal del uso de sus seis aviones Boeing 737 Max.

La aerolínea Viva Aerobús respondió a Efe y señaló que su flota está "integrada exclusivamente por aeronaves Airbus A320".

Las compañías Volaris, Aeromar e Interjet tampoco tienen aviones Boeing, y la mayoría de ellas prefieren aeronaves Airbus, de distintos modelos, o Superjet, según sus páginas oficiales.

La aerolínea TAR tampoco uso aviones Boeing: "Nuestra flota está compuesta por 11 Jets Embraer ERJ145 con capacidad de 50 asientos totalmente confortables", informa en su página web.

Magnicharters, otra aerolínea, sí usa aviones Boeing para sus vuelos, pero son modelos más antiguos que los accidentados, según el portal especializado Airfleet.