logo pulso
PSL Logo

Algunos hoteles de París multiplican por 15 sus precios para los Juegos de 2024

Por EFE

Agosto 08, 2023 10:23 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

PARÍS, Francia (EFE).- Muchos hoteles de París han multiplicado los precios de sus habitaciones, algunos por quince e incluso más, con miras a las semanas de los Juegos Olímpicos de 2024, unas fechas en las que la capital gala espera acoger a trece millones de visitadores.

A algo menos de un año de la inauguración de la cita olímpica, al hacer búsquedas equivalentes en populares portales de reserva como Booking.com, algunos precios aumentan más de un 1,500 %, según pudo constatar EFE confirmando una información publicada hoy por el diario Le Parisien.

Es el caso, por ejemplo, del Hotel Saint-Marc, de cuatro estrellas y en el céntrico distrito II de París, en el que una habitación ejecutiva esta semana cuesta 285 euros, pero reservar alojamiento en similares condiciones en 2024 cuesta 4,511 euros.

Algo más alejado del centro, el Hotel la Perle Montparnasse, de dos estrellas, ofrece esta semana de agosto noches en habitación doble con vistas a la calle por 88 euros. En 2024, sin embargo, la misma habitación sube a 950 euros.

No muy lejos de ese establecimiento, los 130 euros que cuesta pasar una noche de diario ahora mismo en una habitación individual del Hotel Eiffel Segur se convierten en 5.102 para 2024 (casi cuarenta veces más).

Otros establecimientos proponen aumentos menos exagerados, pero que aún se dejan notar, como el hotel de tres estrellas Ibis Place d'Italie, donde una noche entre semana en una habitación doble se puede encontrar esta semana por 107 euros, mientras que una búsqueda en el mismo portal de reservas para fechas y habitación equivalentes en 2024 asciende a 632 euros.

Los pisos turísticos, más difíciles de comparar, también se encarecen, motivo por el cual en julio pasado el Gobierno francés anunció que va a imponer, a partir de comienzos de 2024, la obligación de señalar en la web las tarifas que sean anormalmente elevadas en plataformas como Airbnb.