logo pulso
PSL Logo

Amazon ha invertido más de 50mmdp en México en 8 años

Por El Universal

Agosto 16, 2023 11:55 a.m.

A

La plataforma Amazon compartió su primer informe sobre el impacto económico que ha tenido en México, donde ha invertido más de 50 mil millones de pesos (mdp) y generado más de 40 mil empleos directos e indirectos.


En una reunión que sostuvo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, con el vicepresidente de Amazon México, David Miller, se habló sobre la inversión de la empresa en territorio mexicano, lo cual ha generado un impacto positivo para las PyMES, artesanos, empleados y comunidades.
En el informe titulado: "Amazon en México 2023: Invirtiendo en la economía y las PyMES mexicanas"; dieron a conocer que la empresa ha aportado 57 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
David Miller, Vicepresidente y Country Manager de Amazon México, dijo que desde su llegada en 2015, no solo se han creado miles de empleos, sino que han apoyado a las PyMES y artesanos locales para que vendan en línea y lleguen a millones de clientes en todo el mundo.
Informaron que Amazon ha invertido 52 mil mdp en México desde que inició sus operaciones en el país en 2015; lo que ha permitido generar 8 mil empleos directos y 32 mil empleos indirectos. Asimismo, compartieron que han creado más de 45 sitios y 3 mil 500 puntos de entrega durante sus ocho años.
----Apoyo de Amazon a pequeñas y mediana empresas mexicanas
La compañía destacó que ha apoyado a las PyMES mexicanas para llegar a nuevos clientes, incentivando a empresarios y artesanos locales para expandir su negocio a través del comercio electrónico.
"Amazon ayuda a los clientes a descubrir y comprar productos de marcas de PyMES mexicanas; pequeñas empresas y artesanos mexicanos; Lógralo Online, un programa de aceleración para pequeñas empresas enfocado en mujeres emprendedoras; así como webinars y eventos a través de los cuales Amazon capacitó a 32 mil emprendedores y dueños de PyMES mexicanas en 2021 y 2022".