logo pulso
PSL Logo

ASPA agradece a AMLO por compra de Mexicana de Aviación

Por El Universal

Agosto 10, 2023 10:57 a.m.

A

Al manifestar que “es un acto de justicia social”, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya cumplido su promesa de hacer justicia a los extrabajadores de Mexicana de Aviación.


Esto, luego que hoy jueves se anunciara que el Gobierno de México compró en 815 millones de pesos el nombre de Mexicana de Aviación para nueva aerolínea militar que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia de prensa mañanera, el líder sindical recordó que se cumplen casi 13 años de que la aerolínea cerró operaciones y en la cual muchas familias, pilotos se quedaron sin trabajo.
“Agradezco de todo corazón al señor presidente ese compromiso que hizo con los trabajadores a inicios, todavía en época de su compaña, recordar me tocó platicar en una ocasión con el señor presidente hoy les puedo decir que las palabras fueron convertidas en un hecho.
“Este acto de justicia social para los trabajadores de Mexicana de Aviación demuestra una sola cosa, que cuando el gobierno a través de las políticas que ha implementando la actual administración y a través de un sindicato autentico, libre, democrático que tenga una verdadera libertad sindical y una representación democrática lo único que trae como consecuencia es beneficio para todos los trabajadores.
“Hoy se cumplen casi 13 años, estamos a unos días de que se cumplan 13 años del cierre de operaciones de nuestra Mexicana de Aviación en la cual se quedaron muchas familias, pilotos y a los cuales le mando un fuerte abrazo y con mucho cariño sin trabajo y sin sustento, Hoy lo que se demuestra es un acto de justicia social”, dijo.