Aumenta 9% venta de autos nuevos en México

Aumenta 9% venta de autos nuevos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 487 unidades, una cifra 9% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto a marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

JAC aumentó 128% sus ventas; Volvo un 123%; Subaru, 76%; Mitsubishi, 73%; Suzuki, 56%; Hyundai, 47%; Peugeot, 38%; Mazda, 37%; y BMW un 28%.

Las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen mostraron un incremento de 20%; una caída de 6% y una disminución de 6%, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, comentó que la venta de automóviles nuevos en marzo fue superior a la expectativa, la cual se ubicaba en torno a las 83 mil 684 unidades.

"Dentro de los factores se encuentran el incremento de la movilidad social, promociones comerciales de armadoras y sus redes de distribución, además de la concreción de operaciones que se mantenían rezagadas".