logo pulso
PSL Logo

Aumentarán 4.6% ventas en este año

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Las ventas del comercio, los servicios y el turismo crecerán este año 4.6% con respecto a 2022, una tasa mayor que la de la expansión de la economía nacional, que se estima en 3%, de acuerdo con los comerciantes organizados del país.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, quien aseguró que se espera “un comportamiento en la actividad económica muy bueno, mejor que lo esperado”.

Para lo que resta del año, las ventas tendrán un buen desempeño, impulsado por El Buen Fin -a realizarse del 17 al 20 de noviembre-, las ventas decembrinas, la actividad turística, así como el entorno económico y el impulso al consumo por el peso fuerte.

“La expectativa de crecimiento del comercio [para 2023] es de 4.6%. Comparada con el crecimiento del PIB nacional, de 3%, nosotros en el sector terciario creceremos 50% más”, precisó sobre El Buen Fin.

El pronóstico se basa en que las cámaras de comercio del país afiliadas a la Concanaco “han reportado incrementos en consumo de productos y servicios”.

Así, para la próxima edición de El Buen Fin se espera un incremento de 5% en las ventas durante los cuatro días del evento.