logo pulso
PSL Logo

Bimbo, de “Las mejores compañías del mundo”

Por SinEmbargo.mx

Septiembre 19, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Grupo Bimbo se colocó en el lugar más alto entre las compañías mexicanas con el puesto 113 en el nuevo listado de la revista TIME “Las mejores compañías del mundo de 2023” compuesta por un total de 750 compañías.

El listado de la revista TIME realizado en colaboración con Statista, un líder internacional proveedor de datos y clasificaciones sobre mercados y consumidores. Para crear esta lista se evaluaron tres dimensiones principales: Satisfacción del Empleado, Crecimiento en Ingresos y Sustentabilidad (ESG). Además de estos tres indicadores, se tomaron en cuenta también beneficios económicos y el nombramiento de más mujeres en sus consejos de administración.

Alana Semuels, corresponsal de economía en la revista, señaló que este ranking muestra quién domina el orden económico mundial. Estas compañías pueden hacer las cosas, como lo hicieron sus antepasados, mientras sus colaboradores, accionistas y el planeta, ahora también se benefician.

Otras empresas mexicanas que aparecen en el listado son de Banorte en el lugar 242, FEMSA en el puesto 285, El Puerto de Liverpool en el 294, América Móvil en el 348 y Cemex ocupando el lugar número 388. Además de Grupo México en el 463, Grupo Elektra en el 618, Grupo Lala se posicionó en el 631, Grupo Carso en el 667 y Gruma fue el 734.