BMV frena su racha negativa

BMV frena su racha negativa

Ciudad de México.- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cortó este viernes una racha de 13 sesiones consecutivas a la baja, el más extenso periodo negativo del que se tenga registro. El índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) terminó en la última jornada de la semana en los 43 mil 382.35, lo que significó un incremento de 189 unidades (-0.44%) respecto al cierre del jueves. Durante la jornada, las emisoras que vieron los mayores avances fueron KIMBER (+2.8%), GFNORTE (+2.2%) y IENOVA (+2.2%).

Pese a lo anterior, el indicador bursátil mexicano no pudo evitar la tercera pérdida semanal consecutiva, al registrar un retroceso de 894.9 puntos (-2.02%). De esta forma, en lo que va del 2019, el indicador de la BMV acumula una pérdida de mil 742.08 unidades (-1.38%).

La mala racha que atraviesa el mercado mexicano va relacionada con la incertidumbre comercial entre EU y China, aunado a dudas sobre la política del gobierno y la situación económica interna, particularmente del consumo privado y la producción de petróleo.