logo pulso
PSL Logo

¿Buscas cita en el SAT en Semana Santa?

Puedes buscar disponibilidad para los días de vacaciones

Por El Universal

Marzo 25, 2024 11:24 a.m.

A

Para esta semana, del 25 al 27 de marzo del 2024, si necesitas atención fiscal puedes buscar su disponibilidad de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para ello, el SAT dio a conocer el listado de disponibilidad de citas para atender a los contribuyentes que lo requieran de manera presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país durante esta Semana Santa, conforme a su semáforo.

Recuerda que únicamente los trámites en los que se necesita acudir a una oficina del SAT de forma presencial son para la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para la generación de la firma electrónica.

Si ya los tienes, puedes realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT, la oficina virtual o por medio de la aplicación SAT ID.

SEMÁFORO DE CITAS

Informó que en general cuenta con una disponibilidad alta del 94% o en verde, es decir de uno a 10 días hábiles para conseguirla en casi todo el país.

En tanto que hay disponibilidad media del 5% en color amarillo, lo que significa que serán dentro de once a 20 días para encontrar lugar en los módulos tributarios de Autlán de Navarro y Ocotlán en Jalisco.

También en los de Valladolid, Yucatán; en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo"2" en Cancún; en Oaxaca en los módulos tributarios de Juchitán y Puerto Escondido; y en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Nayarit "1" en Tepic.

Finalmente, con una disponibilidad baja del 1%, que te tomará más de 21 días, lo que conforme al semáforo del SAT está en rojo solamente en los módulos de servicio tributario en TepatitlánJalisco.

El órgano recaudador de impuestos recordó que todos los trámites son gratuitos, por lo que si alguien intenta venderte este servicio, debes denunciarlo.

Se tiene garantizado el lugar del contribuyente a través de la fila virtual.

Pero en los casos de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o con menores lactantes, no necesitan hacer cita para ser atendidos.