logo pulso
PSL Logo

Caen en EU solicitudes de ayuda por desempleo

Por AP

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

Washington.- El número de estadounidenses que solicitaron seguro por desempleo la semana pasada cayó a su nivel más bajo en ocho meses al tiempo que el mercado laboral sigue mostrando fuerza ante las elevadas tasas de interés.

Las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron 20,000 para ubicarse en 201,000 durante la semana que terminó el 16 de septiembre, informó el Departamento de Trabajo el jueves. Esa es la cifra más baja desde la última semana de enero.

Las solicitudes de ayuda de desempleo en Estados Unidos se consideran un indicador del número de despidos en una semana determinada.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes, una medida menos volátil, cayó en 7,750 a 217,000.

Aunque la Reserva Federal optó por no modificar su tasa de endeudamiento de referencia esta semana, se encuentra ya en el segundo año de su batalla para acabar con una inflación elevada de cuatro décadas. Los 11 aumentos de las tasas de interés desde marzo del año pasado han ayudado a frenar el crecimiento de los precios, pero la economía y el mercado laboral de Estados Unidos se han mantenido mejor de lo que la mayoría esperaba.