Caída del sistema, por quemas en SL: Telmex

Caída del sistema, por quemas en SL: Telmex

A-AA+

Ciudad de México.- La empresa Teléfonos de México informó que la caída masiva a nivel nacional de su red, tanto telefónica como de internet, se debió a un corte de fibra óptica provocados por trabajos de quema de pastizales en comunidades estados de San Luis Potosí y Sinaloa.

El evento “provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet”, citó en un comunicado.

Desde las 14:00 horas de este jueves, usuarios reportaron la caída de la red de Telmex y de su rama de telefonía móvil Telcel, elemento que afectó a millones de personas en todo el territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, Telmex Soluciona, se informó a quienes se quejaron de las fallas que la empresa enfrentaba inconvenientes en su servicio, por lo que planteó estar trabajando en solucionarlo “lo más pronto posible” y que “en el transcurso del día” restablecería el servicio.

Telmex destacó más tarde que como parte de un plan de atención de eventualidades, personal especializado se trasladó a la zona de la afectación para realizar los trabajos de reparación de los daños. Más tarde informó que los servicios fueron restablecidos.