logo pulso
PSL Logo

Cierra BMV con ganancia en 1er. trimestre del año

Por EFE

Abril 01, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 1,38 % en su principal indicador, hasta llegar a los 47.246,26 puntos, pero cerró el primer trimestre del año con una ganancia del 7,21 %, indicaron analistas bursátiles.

A pesar de las ganancias en el Índice de Precios y Cotizaciones,  principal indicador de la BMV, “existen factores de riesgo para el mercado local”, explicó el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Señaló que “los indicadores de consumo interno e inversión continúan significativamente rezagados de los niveles prepandemia y además las expectativas de crecimiento no son suficientes para resarcir la caída del 2020”.

En segundo lugar, el experto apuntó a las políticas públicas que “podrían seguir ahuyentando la inversión fija, en particular las iniciativas de reforma en materia energética, que además de ahuyentar la inversión, incumplen con algunas cláusulas del T-MEC”.

En la jornada de este miércoles, el peso mexicano se apreció un 0,72 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 20,42 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47.246,26 unidades con un retroceso de 658,74 puntos y una variación negativa del 1,38 % frente al nivel previo.

Wall Street cierra mixto

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles, con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones pero un notable avance del 1,54 % en el índice Nasdaq tras una sesión impulsada por el sector tecnológico y el plan de gasto en infraestructuras del Gobierno de Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendió un 0,26 % o 85,41 puntos y se situó en 32.981,55 unidades.

El selectivo S&P 500 subió un 0,36 % o 14,34 puntos, hasta 3.972,89 unidades, y el índice Nasdaq avanzó un 1,54 %.