CNBV analiza falla en servicio de pago con tarjetas

CNBV analiza falla en servicio de pago con tarjetas

A-AA+

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que analiza el incidente de la firma Prosa del pasado sábado 10 de agosto, el cual impidió el uso de tarjetas de débito y crédito de millones de usuarios en todo el país.
El instituto regulador se suma al Banco de México que la noche de este lunes informó que investiga el hecho ocurrido con la firma de servicios de medios de pago del sector financiero. "Conforme a las facultades de la CNBV, se ha requerido información, tanto a las instituciones de crédito, como a Prosa, a fin de conocer a detalle, las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes", dijo, en un comunicado.
La CNBV explicó que la media de revisión no tiene perjuicio del informe que sobre la contingencia operativa están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables por ley.
"La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta", dijo la CNBV.
El organismo regulador del sector financiero explicó que tuvo conocimiento de la contingencia del sábado pasado y dio seguimiento puntual, hasta el restablecimiento de los servicios afectados.