Cómo convertir vídeos en formatos VR

¿Qué es vídeo de realidad virtual?
Los vídeos de realidad virtual son un contenido envolvente que está disponible gracias a los visores de realidad virtual. Se distinguen de los vídeos ordinarios en que los de VR crean la ilusión en los usuarios que están dentro del vídeo gracias a la reproducción de imágenes tridimensionales. No solo el visionado de estos vídeos se limita a las pantallas de ordenador o televisión, pues dependiendo del contenido, los usuarios pueden también interactuar con el vídeo que ven.
Lo mismo que sucede con los videos comunes, es posible la creación de vídeos de realidad virtual capturándolos mediante cámaras de vídeo de 360 grados. Estos vídeos se pueden realizar partiendo del contenido que generan los ordenadores, usando aplicaciones que sean compatibles con el vídeo de RV.
Los formatos que se adoptan por los vídeos VR varían dependiendo del software y dispositivo que se usa para producir los vídeos.
La aparición de la tecnología de realidad virtual (VR) y los florecientes auriculares VR han provocado que las personas necesiten buscar vídeos que sean compatibles con VR online. En esta guía queremos mostrarte cómo se pueden convertir los vídeos de realidad virtual en unos concretos para Windows y Mac en UniConverter.
Para Windows1. Inicia Wondershare UniConverter y selecciona la opción VR Converter
2. Añade archivo de vídeo, luego selecciona el modo de vídeo y el dispositivo VR. Después especifica la ruta para el guardado de los vídeos VR
3. Conversión del vídeo a realidad virtual, lo puedes ver en la barra de progreso y haciendo clic en Cancelar se cancela la conversión
4. Finalización de la conversión. Solo debes clicar en Aceptar para confirmar la conversión y acudir a la carpeta de archivos para disfrutar del vídeo VR en tu dispositivo
Para iOS (Mac)1. Inicia Wondershare UniConverter y ve al cuadro de transferencia, Wondershare UniConverter y selecciona Caja de herramientas en la lista de categorías situada en el panel izquierdo, haciendo clic en el mosaico Transferir que se encuentra en la derecha.
2. Conecta el dispositivo iOS. Utiliza el cable original para la conexión del dispositivo al PC. Ingresa el código de acceso en el iPhone o iPad.
3. Importar vídeos a UniConverter. Haz clic en el botón desplegable que se encuentra al lado del icono Agregar archivos de la esquina superior izquierda del cuadro Transferir. Una vez ahí clica en Agregar archivos o Agregar carpeta de cara a importar los archivos de vídeo de forma individual o la carpeta completa de una única vez.
4. Transferencia de los vídeos. Aquí hay que asegurarse de que el nombre del dispositivo iOS se encuentre en la lista desplegable que está en la esquina superior situada a la derecha del cuadro denominado Transferir y clica en Transferir desde la zona derecha del clip para la transferencia del vídeo.
Otras características de UniConverterUniConverter es mucho más, pues permite la conversión a más de 1000 formatos distintos, grabar en alta calidad, así como añadir o quitar marcas de agua, eliminar textos de un vídeo e incluso la posibilidad de crear gif. Además, dispone de reconocimiento inteligente, el cual es capaz de reconocer de forma automática los vídeos en tus dispositivos o también en los discos duros externos en el caso de que cuentes con ellos.
Permite también la fusión de vídeo, por lo que es posible la combinación de varios videoclips en uno solo sin que se pierda calidad en este sentido.
Otra de sus funcionalidades es la posibilidad de poder programar e ir organizando las tareas que tengas pendientes de conversión y otras actividades en el sistema.
Como puedes ver, UniConverter es una opción de lo más interesante en el campo de la realidad virtual, pero también tiene muchas más funciones que lo hacen aplicable a una inmensa cantidad de formatos de audio y vídeo.
Se hace complicado el hecho de imaginar nuestra vida sin que haya programas para la conversión de archivos de vídeo de uno a otro formato. Hasta ahora, no podían funcionar los formatos populares en la totalidad de dispositivos. La tecnología es un hecho avanza rápido y ahora contamos con herramientas en este sentido que nos facilitan las cosas.
La utilización de convertidores lo que ha hecho es solucionar este problema de una sola vez y siempre vamos a poder evaluar el archivo con independencia del formato utilizado en las especificaciones a nivel técnico. Para ello, es preciso que se disponga de un excelente programa a mano, y desde luego que UniConverter cumple con nota en este sentido, haciendo fácil algo que hasta no hace nada era algo muy complejo.
no te pierdas estas noticias






