logo pulso
PSL Logo

Confianza empresarial avanza en abril, excepto en manufactura

Por El Universal

Mayo 02, 2023 09:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La percepción sobre la situación económica de su actividad y del país de los empresarios de la construcción, comercio y servicios privados no financieros avanzó durante el cuarto mes del año, excepto en la industria manufacturera, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un retroceso mensual de 0.1 puntos, su primera disminución en lo que va del año, debido principalmente a la baja de 0.4 unidades en su percepción sobre si este es un buen momento para invertir.

La confianza empresarial del sector construcción registró un avance mensual de 0.6 unidades en abril, con lo que liga cuatro meses consecutivos al alza.

Los cinco componentes que integran la confianza de los empresarios de la construcción registraron un avance durante el mes pasado, entre los que destaca el relacionado con la situación futura de la empresa, con un alza de 0.8 unidades.

El indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó un incremento mensual de 1.0 unidades, sumando tres meses de crecimiento.

Al igual que en la construcción, todos los componentes del indicador reportaron un crecimiento durante el cuarto mes del año, entre los que sobresale la situación económica presente de la empresa con un alza de 1.9 puntos.

Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros, reportó un avance mensual de 1.1 unidades, ligando tres periodos al alza. El componente de mayor crecimiento fue el relacionado con la situación económica futura del país con un aumento de 1.5 puntos.