logo pulso
PSL Logo

Construyen en Edomex megaproyecto de cientos de hogares con concreto sostenible de Cemex

Por PULSO

Agosto 09, 2023 05:10 p.m.

A

Monterrey. 9 de agosto de 2023.- Cemex suministra concreto bajo en emisiones de carbono para hacer realidad un proyecto de obra residencial y comercial, cuya extensión territorial es cinco veces más grande que el zócalo de la Ciudad de México.

La acción aporta un impacto ambiental positivo en la zona norte del Valle de México

El proyecto de infraestructura que usa concreto ecológico, se desenvuelve en el municipio de Coacalco en el Estado de México. Se trata del desarrollo residencial y comercial Cosmopol Lifestyle. El diseño del proyecto fue planeado para 38 torres, 120 casas y una plaza, que se desenvuelven en 262 mil 111 metros cuadrados, extensión territorial que supera en 5.6 veces el tamaño de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, éste, de 46 mil 800 metros cuadrados. 

El calendario de construcción del proyecto inició en el año 2017, y ya cuenta con secciones habitadas y quedará concluido en 2026, porque cuenta con zona residenciales y comerciales y además involucra la edificación de mayor cantidad de infraestructura y vialidades.

A partir del tamaño de la obra una de las más grandes e importantes de vivienda vertical bajo el desarrollo de Migdal Arquitectos, Cemex suministra el concreto sostenible Vertua, producto diseñado con estándares de producción que lo hacen el más bajo en emisiones de carbono.

La producción del concreto, y según la cantidad que se ha utilizado en el desarrollo del proyecto, evitó la liberación a la atmósfera de 3 mil 058 toneladas de este gas de efecto invernadero.

En lo que va del desarrollo, la construcción ha requerido 23 mil 824 metros cúbicos de concreto sostenible, y los beneficios de su utilización equivalen a que 50 mil 565 árboles crezcan durante 10 años, o a que 247 mil 745 vehículos dejen de circular durante un día.

“Los productos y soluciones sostenibles de Cemex cada día forman parte de más proyectos constructivos en México. Cientos de hogares de familias mexicanas ahora se construyen con Vertua, nuestra línea sostenible por excelencia, que se afianza como el mejor aliado de los desarrolladores comprometidos con el cuidado del planeta”, dijo Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.

El proyecto ya desarrollado de Cosmopol Lifestyle, también cuenta con áreas verdes, canchas deportivas, pista para trotar, casa club y diversas amenidades. El complejo propició que se construyan líneas del Mexibús en la zona, lo que eleva la plusvalía del proyecto y la calidad de vida de las personas.