Crece el sector aeroespacial

Safran invierte 100 mdd en nueva planta de Querétaro

Crece el sector aeroespacial

A-AA+

Querétaro, Qro.- Con una inversión de 100 millones de dólares, la francesa Safran inauguró su undécima planta en México, y la sexta en Querétaro, la cual estará dedicada a la producción de aspas y motores LEAP.

La sede llamada Safran Albany Composites México complementa la producción de otras dos plantas: la de Rochester en Estados Unidos y la de Commercy en Francia.

La inversión para la construcción de la planta se hizo entre Safran y la empresa estadounidense Albany, un fabricante de tejidos industriales. Esta nueva fábrica generó 230 empleos y ocupa un área de 31 mil metros cuadrados.

Durante la inauguración de la planta, Philippe Petitcolin, director ejecutivo de Safran, comentó que toda la producción de aspas y motores se enviará al fabricante de aviones Boeing, el cual utilizará estos motores en el avión 737 MAX. En el caso de los motores, se prevén fabricar mil motores en 2020.

Hacia 2020, la nueva planta empleará a 600 personas. Los 100 millones de dólares se repartieron en 75 millones para la construcción del área que fabrica aspas con la tecnología de tejido de fibra de carbono en 3D y 25 millones para la fabricación de piezas OGV.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Philippe Petitcolin, director ejecutivo de Safran, dijo que se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para aclarar algunas dudas sobre el riesgo potencial de la negociación.

No obstante, aseguró que “los planes de Safran en México son a largo plazo y la renegociación del TLCAN no afectará”, concluyó.