logo pulso
PSL Logo

Créditos Infonavit todavía pueden convertirse a pesos

Por El Universal

Agosto 09, 2023 02:50 p.m.

A

 En el país, un total de 1 millón 718 mil 187 personas todavía pueden convertir su Crédito Infonavit a pesos y gozar de los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.


De 2019 al cierre de julio de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a 1 millón 059 mil 841 personas con la conversión de su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
Destacó que los beneficiarios obtuvieron descuentos sobre su deuda por más de 78 mil 468 millones de pesos.
En dicho periodo, seis entidades concentraron 45.3% de las conversiones de créditos, lo que representó 31 mil 428 millones de pesos en quitas al saldo: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.
Los beneficios de convertir un crédito a pesos son:
-Tasa de interés anual fija de 1% a 10.45%, dependiendo del ingreso mensual del acreditado o acreditada.
-Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
-Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.
La conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.