Dólar inicia sesión con ligero avance, se vende en $19.45 en bancos

Dólar inicia sesión con ligero avance, se vende en $19.45 en bancos

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con un avance de cuatro centavos, respecto al cierre previo, al venderse hasta en 19.45 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios en relación con el cierre de ayer, debido a una combinación de factores.

Entre ellos, indica, existe la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo cual disminuye el nerviosismo relacionado con el proteccionismo comercial estadounidense.

También está la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar, durante un periodo de seis meses, la decisión de imponer aranceles a las importaciones de autos provenientes de la Unión Europea y Japón.

La institución financiera precisa que aunque el peso ganó terreno durante la sesión la madrugada, el tipo de cambio borró esas ganancias con la publicación de indicadores económicos esta mañana.

En la sesión de este jueves se espera que el tipo de cambio cotice con mayor estabilidad, pues el mercado estará atento a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para hoy a las 13:00 horas.

Refiere que se anticipa que el Banxico mantenga la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento, pero es probable que el comunicado indique mayor cautela por parte de la Junta de Gobierno tras el repunte de la inflación a una tasa interanual de 4.41 por ciento en abril, principalmente por una mayor inflación subyacente.

Banco Base destaca que para hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1236 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5146 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0029 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se coloca en 8.4875 por ciento.