logo pulso
PSL Logo

¿El día del Quinto Informe de Gobierno de AMLO se paga doble?

Por El Universal

Agosto 26, 2023 02:28 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su Quinto Informe de Gobierno el próximo viernes 1 de septiembre, lo que será el penúltimo de su sexenio.


El mensaje del mandatario será el viernes 1 de septiembre en Campeche, donde después se subirá al Tren Maya.
En su conferencia mañanera del pasado 10 de julio, López Obrador refirió que su informe lo presentará por la mañana y terminando "nos vamos a subir al Tren".
"No para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche, porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días, entonces nos vamos a subir al Tren en Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión", puntualizó.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de septiembre no se establece dentro de los feriados oficiales, es decir, que los niños deben ir a la escuela y los trabajadores cobran su sueldo como un día normal.
¿Quiénes serán los invitados al Quinto Informe de Gobierno de AMLO?
Se conoció que entre los invitados al mensaje del Jefe del Ejecutivo se encuentra los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
La gobernadora anfitriona Layda Sansores, así como los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de Chiapas, Rutilio Escandón; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como los demás gobernadores de Morena y no se descarta la presencia del gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.
No está confirmada la asistencia de empresarios como el ingeniero, Carlos Slim, de grupo Carso; o de la CEO de ICA Guadalupe Philips.