Empresario detrás de Victoria's Secret acusa a Epstein de malversar su dinero

Empresario detrás de Victorias Secret acusa a Epstein de malversar su dinero

NUEVA YORK (AP) — El empresario detrás de Victoria's Secret acusó al financista Jeffrey Epstein de malversar "grandes sumas" de su dinero cuando manejaba sus finanzas hace más de una década.

El multimillonario de Ohio Leslie Wexner declaró en una carta el miércoles que recuperó "algunos de los fondos" pero que cortó relaciones son Epstein en 2007, cuando fue acusado de abuso sexual en Florida.

La carta fue publicada primero por el Wall Street Journal, que estimó el monto malversado en más de 46 millones de dólares. No queda claro si Wexner llegó a reportar la irregularidad ante las agencias policiales.

"Esto, francamente, fue sumamente asombroso aunque obviamente no se compara con las denuncias inauditas que se han formulado en su contra actualmente", escribió Wexner.

Agregó que le "repugnan" las acusaciones de abuso sexual de menores que se han formulado contra Epstein en Nueva York y Florida.

Epstein, de 66 años, se ha declarado inocente de cargos federales de tráfico sexual. Su abogado no respondió a un pedido de comentario.

Wexner es fundador y director general de L Brands, una empresa de modas con sede en Ohio. La compañía recientemente contrató a una firma de abogados para que examine cualquier vínculo financiero que haya podido tener con Epstein.

Epstein administró la fortuna de Wexner a partir de fines de la década de 1980 y ayudó a preparar las bases financieras para a un proyecto de bienes raíces que Wexner estaba financiando en un suburbio acaudalado de Columbus, Ohio.

Fue mediante Wexner que Epstein adquirió su mansión de siete pisos en Manhattan, a menos de una cuadra de Central Park, valorada en 77 millones de dólares.

Wexner admitió que inicialmente confió en Epstein debido a recomendaciones de "amigos que lo defendían como un profesional experto en finanzas".

"Siento vergüenza por el hecho de que, como muchos otros, fui engañado por el señor Epstein", escribió Wexner. "Hoy en día estoy consciente de que mi confianza en él fue una equivocación y me arrepiento profundamente de haberlo conocido".