Enfrenta Huawei grave carencia de piezas

Compartir:

Enfrenta Huawei grave carencia de piezas

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- En pocos años Huawei se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional, la compañía china está enfrentando cada vez más problemas por obtener piezas clave para sus teléfonos, además de software.

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos impuso una prohibición comercial a Huawei, que significaba que no podía hacer negocios con empresas estadounidenses, la compañía se vio impedida, primero, para acceder a los servicios de Google, por lo que sus últimos modelos ya no los tienen preinstalados. Posteriormente se dio a conocer que tampoco podría hacer acuerdos con los fabricantes de chips Qualcomm y Broadcom. Ahora, según un informe del medio surcoreano Chosun Biz, LG y Samsung dejarán de suministrar pantallas premium para teléfonos inteligentes a Huawei a partir del 15 de septiembre del presente. 

No está claro qué significa exactamente esta llamativa decisión pero, según el reporte, probablemente se refiere a pantallas OLED, que se utilizan en los modelos de gama alta de la compañía, como el P40 Pro equipado con un panel fabricado por Samsung.