logo pulso
PSL Logo

Fiestas Patrias dejarán 23 mil mdp

Por PULSO

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración de la Independencia de México generará ventas del viernes 15 al sábado 16 de septiembre por 23 mil millones de pesos, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Esa cifra será mayor a los 20 mil 500 millones de pesos que se gastaron en las Fiestas Patrias del año pasado.

Especialmente, en las Fiestas Patrias los mexicanos comprarán trajes típicos de la temporada, bebidas alcohólicas, artículos patrióticos como banderas y consumirán en restaurantes

Este próximo fin de semana el turismo se beneficiará porque algunos viajarán a Pueblos Mágicos, entre otros destinos turísticos, lo que beneficiará a la hotelería, museos, teatros y parques urbanos en las capitales del país.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo: “Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias. A los consumidores, les pedimos que elijan establecimientos formales y hagan sus compras de manera consciente, apoyando la economía nacional”.

Pidió a las autoridades “a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país”.