logo pulso
PSL Logo

Fitch Ratings eleva pronóstico del PIB

Por SinEmbargo.mx

Septiembre 14, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La agencia calificadora Fitch Ratings elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 2.5 a 3.1 % al cierre de 2023, por la mejora en el desempeño del mercado laboral y por la inversión del nearshoring.

Fitch Ratings aseguró que el crecimiento de 0.8 por ciento en el segundo trimestre del año superó las exceptivas, por lo que aumentó el pronóstico semestral a 3.6 %.

“El crecimiento se ha beneficiado de un consumo robusto debido a un mercado laboral fuerte y un aumento inesperadamente fuerte de la inversión privada. Los recientes anuncios de política fiscal también han respaldado el crecimiento”, explicó la calificadora.

La inversión privada en México ha crecido notablemente en los últimos dos trimestres, con un promedio de 13.5%, particularmente en construcción no residencial y en maquinaria y equipo.

“Esto continúa indicando la creciente demanda de producción manufacturera mexicana debido a los efectos del nearshoring. Anticipamos que el nearshoring será una importante oportunidad de crecimiento para México durante los próximos tres a cinco años a medida que se ejecuten los proyectos de inversión anunciados. México ya está aumentando su participación en las importaciones estadounidenses, destacó.