Gasolinas reportan caída histórica

Compartir:

Gasolinas reportan caída histórica

A-AA+

Ciudad de México.- Gracias a la disminución en los precios internacionales de los combustibles, las gasolinas reportaron el mes pasado una baja sin precedente.

Cifras del Inegi muestran que el precio promedio de la tipo Magna o regular se redujo 7.2% en marzo contra febrero de este año, mientras que el combustible Premium disminuyó 6.3%.

Significa la baja más pronunciada de ambas gasolinas desde que hay datos comparables, a partir de agosto de 2002.

A escala nacional, el precio promedio de venta al público de la Magna cayó a 17.89 pesos por litro en marzo y fue el menor en casi dos años, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

En México se vendieron 676 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium en febrero pasado, de los cuales apenas se produjeron 24% o 164 mil en territorio nacional y el resto provino de otros países, principalmente de EU, de acuerdo con información de Pemex.

A pesar de que el abaratamiento de la Magna y Premium se debe a las cotizaciones internacionales, el presidente López Obrador reiteró el domingo pasado que una de las primeras medidas consideradas en su estrategia económica para enfrentar el Covid-19 es la reducción en el precio de las gasolinas en más de 30%.