GM y Nikola harán camioneta eléctrica

GM y Nikola harán camioneta eléctrica

Detroit.- General Motors anunció el martes su segunda gran asociación de vehículos eléctricos en menos de una semana, esta vez un acuerdo de 2.000 millones de dólares con la empresa startup Nikola.

GM tomará una participación del 11% en la compañía con sede en Phoenix y diseñará y construirá la Badger de Nikola, una camioneta tipo pickup que funciona a electricidad y celdas de hidrógeno. Se espera que la Badger esté en producción a finales de 2022. 

General Motors también ayudará con las reducciones de costos para otros vehículos de Nikola, entre ellos camiones pesados, y la compañía utilizará el sistema de baterías de GM y su tecnología de celdas de hidrógeno.

A cambio del acuerdo de 10 años, GM obtendrá 2.000 millones de dólares en acciones ordinarias recién emitidas de Nikola que vendrán en tres incrementos hasta 2025.

La medida configura a GM para una nueva fuente de ingresos y posiblemente un cambio en su modelo de negocio, convirtiéndose esencialmente en un proveedor de repuestos para otras empresas de vehículos eléctricos, como bastidores, baterías, controles y componentes.