Gobierno anuncia la subasta de joyas

Gobierno anuncia la subasta de joyas

A-AA+

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó este lunes la convocatoria para la subasta presencial a martillo de bienes, exclusivamente de joyas, con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos.

Para esta subasta presencial a martillo, a realizarse el 28 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos, las piezas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Saldrán a la venta 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, que suman un precio total de salida de 22.6 mdp, pero el monto a recaudar dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes presenten en la puja. La peculiar venta ofertará al mejor postor, a paleta levantada, anillos, relojes y diversos artículos de joyería en oro de diversos quilates y con incrustaciones de diamantes, zafiros, entre otras piedras, mencionó el SAE.

De acuerdo con el listado de los lotes de joyas, que puede ser consultado en www.subastas.sae.gob.mx, el lote marcado con el número 71, integrado por un reloj para dama Gucci, es el de menor precio de venta, de 10 mil 200 pesos.

En contraste, el lote 130, que consiste en un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de dos millones 953 mil 700 pesos.