logo pulso
PSL Logo

Gobierno desiste de comprar Banamex

Por SinEmbargo.mx

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno federal desistió de comprar Banamex por cuestiones de tiempo, pero señaló que la siguiente administración podría realizar alguna oferta para su adquisición.

“Al principio sí teníamos nosotros interés en hacerlo porque considerábamos que era importante tener un banco del Gobierno para manejar todos los fondos, las cuentas gubernamentales y ahorrarnos el pago de comisiones”.

“También porque ayudaban a que el patrimonio cultural de Banamex se quedara en nuestro país, sin embargo, pasó el tiempo, como se puso en venta y habían como cinco, seis interesados en adquirir Banamex, dijimos no”, agregó el presidente.

López Obrador aclaró que la decisión se tomó por la falta de tiempo para el proceso de compra, pero dejó abierta la posibilidad de que la administración que le suceda lo puede hacer.

“Y no podemos por el tiempo, sin embargo, un nuevo Gobierno sí podría y no sería mal negocio”, afirmó el mandatario.

El pasado 13 de julio, el Gobierno de México había señalado que dejaba de estar interesado en adquirir Banamex, la unidad mexicana de banca minorista de Citigroup, según dijo el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, puesto que el banco estadounidense eligió “otro camino” para la venta.