Inflación pega a la demanda de crédito

Inflación pega a la demanda de crédito

A-AA+

Ciudad de México.- Durante el primer semestre del año la actividad crediticia tendrá menor demanda a consecuencia de un efecto de la elevada inflación registrada en 2017 y la caída en los salarios reales, dijo el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

Al presentar el reporte Situación banca México correspondiente al primer trimestre del año, destacó que en 2017 los salarios reales cayeron 1.2% ante el elevado índice de precios observado durante el año.

Esta situación tuvo un impacto directo en los productos de tarjeta de crédito y nómina de los bancos, que experimentaron un alza en su deterioro de cartera durante el año, la cual pasó de 12.3% a 13.4% para todos los productos de consumo.

“Fue el segmento de nómina el que tuvo el desempeño menos favorable, en el caso del consumo, debido a la baja en el poder de compra de los salarios”, explicó el analista.
La cartera de crédito de los bancos creció 6.4% en términos reales, muy por debajo de 12.6% registrado en 2016.