logo pulso
PSL Logo

Inversión de España en México registra cifra histórica

Por El Universal

Agosto 11, 2023 08:29 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- En la primera mitad del presente año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México procedente de España se convirtió en la cifra más alta en la historia, que proviene de dicho país.


La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) dijo que la inversión alcanzó los 4 mil 356 millones de dólares, que es el monto más grande que empresas españolas han invertido en un semestre.
"Históricamente España ha consolidado su apuesta por México colocándose como uno de los principales países extranjeros con mayor inversión en el país. En ese sentido, durante este primer semestre del 2023, la IED de España hacia México superó los 4 mil 356 millones de dólares, lo que la convierte en la cifra registrada más alta desde que existen datos sobre inversión", expuso.
Explicó que hay una importante participación de las empresas españolas en el sector financiero "que siguen liderando la cuota de mercado mexicano en la banca, además, de ser las empresas españolas dentro este sector las que mayor volumen de capital invierten en México".
A pesar de los señalamientos que hizo el gobierno federal mexicano contra empresarios de España, la Camescom aseguró que "estas cifras refuerzan la confianza de la inversión española en México, con el compromiso de incentivar una inversión sólida basada en el crecimiento económico a largo plazo, con proyectos que promuevan la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad en conjunto".