Investigación a autos de Hyundai no afectará a mercado mexicano

Investigación a autos de Hyundai no afectará a mercado mexicano

A-AA+

Hyundai Motor de México afirmó que la investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no afectará a ningún auto distribuido en el país, debido a que los modelos objeto de la misma no se comercializaron en territorio mexicano.

“La investigación que efectúa la NHTSA es a tres millones de vehículos en total, entre modelos de Hyundai y Kia, comercializados en Estados Unidos. Es por ello que ningún vehículo de Hyundai distribuido en México incluye esta revisión”, sostuvo.

En un comunicado, la armadora surcoreana mencionó que los automóviles investigados son los modelos Santa Fe y Sonta, de las versiones que comprenden de 2011 a 2014, por lo que “ninguna de estas versiones se comercializó en el país”.

El NHTSA se dedica a realizar diversas pruebas de seguridad en los automotores que se venden en Estados Unidos, y su llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva que se ha dado en anterioridad con otras marcas.

“HMM reitera su compromiso de ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad, para continuar su objetivo de convertirse en compañeros de vida para sus clientes”, manifestó.

La NHTSA anunció que comenzará una investigación a esos modelos de Hyundai, así como a algunos de Kia, por incendios no causados por accidentes, derivado del análisis de información de fabricantes y quejas de consumidores, entre otros motivos.