Invierten disqueras más en plataformas streaming que en CD's

Invierten disqueras más en plataformas streaming que en CDs

A-AA+

La música streaming supera las ventas de los CD’s en todo el mundo, especialmente en México y Latinoamérica, algo que ha sido muy bien aprovechado por la industria discográfica que invierte 5.8 mil millones de dólares anualmente.
En la actualidad la música disfruta de la era de las plataformas digitales, las cuales han permitido su alcance en cualquier rincón del mundo, es por ello que ahora las personas prefieren comprar música por streaming que comprar los CD’s.
De acuerdo a los estudios hechos por Amprofom Latinoamérica creció en un 16.8%, liderando una vez más el mayor crecimiento a nivel mundial por región, con un declive en ventas físicas de - 37.8% y descargas permanentes de - 45%, pero mostrando un fuerte incremento en streaming de + 39.3%.
Entre los ingresos de los países Latinoamericanos, México tuvo un ingreso total de $154.54 millones de dólares, durante el 2018; que estuvieron repartidos de la siguiente manera: streaming 80%; físico 10%; otros digital (descargas permanentes y personalización móvil).
Durante el 2018 la canción "X (equis)" Nicky Jam & J Balvin ocupó el primer lugar en plataformas digitales, seguida por "Déjala que vuelva" de Piso 21 y Manuel Turizo y en tercer lugar "Bella" de Wolfine.
En cuanto al disco más escuchado en streaming se colocó en primer lugar "Celebrando a una leyenda: Leo Dan" de Leo Dan, en segundo lugar, estuvo "México por siempre" de Luis Miguel y en tercer lugar se posicionó "Esto si es cumbia", de los Ángeles Azules.