logo pulso
PSL Logo

Japón apuesta por la industria mexicana

Por EFE

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Los empresarios japoneses confían en el futuro de la industria manufacturera en México como un punto focal para abastecer a Norteamérica, dijo este lunes en una entrevista con EFE Takao Nakahata, director general en el país de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés).

“México es un lugar muy importante de producción manufacturera, cada año está aumentando su volumen de producción”, consideró Nakata.

Muestra de ello, añadió el director general de Jetro en México, es el impulso a grandes industrias ya establecidas en el país, como el sector automotor, y también a las nuevas tecnologías y el internet de las cosas aplicado en soluciones para la denominada industria 4.0.

Nakahata enfatizó que lo que buscan es que las empresas japonesas en México no solo instalen sus fábricas en el país para producir, sino que también puedan dar valor agregado a la industria maquiladora mexicana con soluciones tecnológicas, de automatización y servicios.

Jetro es uno de los principales participantes de la expo Industrial Transformation México, que se celebra del 4 al 6 de octubre en León, organizada por Italian German Exhibition Company. 

Jetro también promueve la participación de Japón en la Industrial Transformation México (ITM), réplica de la Hannover Messe de Alemania y que es una de las más relevantes en el mundo.