JetBlue deja de volar a la Ciudad de México

Compartir:

JetBlue deja de volar a la Ciudad de México

A-AA+

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue dejará de volar a la Ciudad de México a partir del 8 de enero de 2020. JetBlue vuela diariamente desde Boston, Fort Lauderdale, Nueva York (aeropuerto JFK) y Orlando hacia la Ciudad de México, pero la competencia entre líneas aéreas la está sacando del mercado.
"Como parte de un programa continuo de optimización de la red, JetBlue suspenderá sus rutas a la Ciudad de México y el último día de servicio será el 8 de enero de 2020", comunicó la empresa.
Esto "nos permitirá redistribuir los aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento".
De enero a septiembre de 2019, JetBlue transportó a 5 mil 765 pasajeros entre México y Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil.
En tanto, otras firmas estadounidenses de bajo costo como Alaska Airlines y Southwest Airlines transportaron a 8 mil 531 y 12 mil 157 pasajeros, respectivamente.
En la ruta Orlando-CDMX, JetBlue compite con Aeroméxico, Interjet y Volaris. En la ruta Nueva York-CDMX compite con Aeroméxico, Delta, Interjet y VivaAerobus. Los pasajeros que viajan de Estados Unidos hacia la Ciudad de México generalmente son de negocios y la aerolínea no ofrece cabina business o primera clase, lo que la pone en desventaja.
El mercado de transporte de pasajeros entre México y Estados Unidos está muy competido. De enero a septiembre se transportaron a 23 millones 244 mil 584 personas entre ambos países.
JetBlue seguirá operando la ruta de Nueva York hacia Cancún. La aerolínea comenzó a volar hacia la Ciudad de México en 2015.
La empresa transporta a 42 millones de pasajeros al año en más de 100 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, con más de mil vuelos diarios.