La Fed reitera apoyo monetario

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, a la vez que apuntó que "la actividad económica ha repuntado algo en los meses recientes", pero sigue "muy por debajo" de los niveles de comienzos de año.

"Tras agudos descensos, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los meses recientes, pero se mantiene muy por debajo de sus niveles de comienzos de año", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días.

Por ello, remarcó su compromiso "a emplear todas sus herramientas disponibles para apoyar la economía en este momento de desafío".

"La actual crisis de salud pública pesará de manera contundente en la actividad económica, empleo e inflación en el corto plazo, y supone considerables riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo", agregó el comunicado.

La decisión del banco central estadounidense, que mantiene los tipos de tipos en el rango de entre 0 y 0,25 % desde marzo, al inicio de la crisis, se tomó de manera unánime.