La firma francesa Safran construirá planta en Chihuahua

Fabricará interiores de aviones de pasajeros Boeing

Compartir:

La firma francesa Safran construirá planta en Chihuahua

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La firma francesa Safran construirá una planta para fabricar interiores de aviones de pasajeros Boeing en el estado de Chihuahua,informó este sábado el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. 

"Les comparto que recibimos notificación el 1 de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC, de que la empresa francesa Safran inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing", apuntó Ebrard en un mensaje de Twitter. 

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que dicha planta dará empleo a más de 800 personas. 

La construcción de la planta de Safran, de la que no se informó su monto de inversión, es la segunda anunciada para el estado de Chihuahua en los primeros días de julio. 

El 2 de julio, la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión estimada de 136 millones de dólares y la creación de 1.000 empleos permanentes. 

La inversión se apuntó como la primera de la era del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que este miércoles entró en vigor. 

El T-MEC tiene por objetivo sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994. La renegociación de ese convenio se inició en agosto de 2017 a instancias de Trump, que lo calificaba del peor acuerdo comercial en la historia de su país. 

Tras unas negociaciones ásperas, las partes firmaron el nuevo instrumento el 30 de noviembre de 2018, el último día de mandato del hoy expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), y para que entre en vigor tuvo que ser ratificado por los legislativos de los tres países.