La mayoría de plantas mexicanas de Coca Cola-FEMSA usarán energías limpias para 2020

El corporativo informó de sus avances en mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono

La mayoría de plantas mexicanas de Coca Cola-FEMSA usarán energías limpias para 2020

A-AA+

Para 2020, Coca Cola-FEMSA pretende abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20% de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010, anunció el embotellador. 

Durante 2018, Coca-Cola FEMSA cubrió el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias, al generar alianzas con importantes empresas de energía en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá. 

Adicionalmente, incrementó su eficiencia energética 33% de 2010 a 2018, y desde 2014 ha logrado una reducción de 40% de las emisiones de CO2e en sus plantas de manufactura. Solo en 2018 su consumo energético fue 10% menor respecto al 2017, dando como resultado ahorros totales por $5.62 millones de dólares.

“El compromiso de Coca-Cola FEMSA con el cuidado del medio ambiente, a través del uso de energías renovables en nuestras operaciones, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas que comparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático” comentó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 22 mil toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada PET en promedio; ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores; y ha renovado e integrado tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases de su flotilla de distribución.

Como líder total de bebidas, Coca –Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés.