Las flores más solicitadas para el Día de las Madres

Las flores más solicitadas para el Día de las Madres

A-AA+

Los precios de las flores para este 10 de mayo varían de acuerdo a la flor de la que se trate; un ramo con 50 rosas rojas se cotiza en mil 200 pesos en florerías de la Ciudad de México, o bien si prefieren rosas en colores amarillos y naranjas el precio aumenta a los mil 250 pesos por una cincuentena de estas flores.
La oferta no termina con las rosas, también se puede obsequiar este 10 de mayo un ramo de 20 tulipanes en tonos rosados por 990 pesos; o un arreglo con un florero de vidrio y 30 gerberas de diferentes tonalidades en 990 pesos; o bien un arreglo de lilis, gladiolas y rosas blancas por mil 300 pesos.
Aunque si se busca una opción más económica, un ramo con cinco claveles ronda los cien pesos, si se quiere un arreglo que combine varias flores cuesta alrededor de entre 300 y 400 pesos con claveles, lirios y margaritas.
Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señalan que México produce más de 31.4 millones de gruesas (una gruesa equivale a 144 piezas) de estas flores ornamentales al año, con lo que se garantiza la disponibilidad de esta flor durante el 10 de mayo.
El año pasado se registró una producción de ocho millones 962 mil 520 gruesas de rosas en una superficie cultivada de mil 607 hectáreas. El Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro son los principales productores de esta flor, según cifras del Sistema de Información Agroalimentaria Y Pesquera (Siap).
El crisantemo acumuló una producción de 11 millones 151 mil gruesas en dos mil 670 hectáreas, el Estado de México y Puebla son, los estados donde más se cultiva. De gladiolas se producen al año cinco millones 375 mil gruesas en una superficie de cuatro mil 646 hectáreas. Los estados con mayor producción son Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Mientras que los claveles se cultivan 549 hectáreas con una producción anual de cuatro millones 198 mil gruesas, siendo el Estado de México y Baja California las principales entidades productoras.