Mercado accionario continúa optimista

La BMV cerró su jornada con una ganancia de 0.24%, aunque se mantiene entorno de cautela

Mercado accionario continúa optimista

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de un 0.24 por ciento, su tercera jornada consecutiva de incrementos, aunque se mantiene un entorno de mucha cautela por parte de los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 713.66 unidades, con un aumento de 104.49 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 210.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 202 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 51 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del indicador mexicano fueron: Grupo México que terminó con una ganancia de 1.80 por ciento; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con 1.50 por ciento; Grupo Alfa, con 0.55 por ciento y América Móvil, con un avance de 0.42 por ciento.

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se ubicó en 891.86 unidades, con un ligero incremento de un 0.17 por ciento respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.03 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.01 por ciento.

A pesar de que se mantuvo el optimismo, éste se frenó después de nuevos comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en torno a la negociación comercial con China, previo a la reunión del G20 en Japón; el mandatario dijo que él es quien está demorando un acuerdo comercial con la república de China y que no lo completará a menos que el país asiático acepte los términos acordados originalmente.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.38 por ciento o 7.3 centavos, al cotizar en alrededor de 19.14 pesos por dólar, respetando el soporte de 19.09 pesos, esto de acuerdo con Banco Base.

Parte de la recuperación del peso, destacó, se debió a la publicación en Estados Unidos de los precios al productor que registraron un incremento interanual de 1.8 por ciento en mayo, por debajo de 2.2 por ciento observado en abril.