Mercedes-Benz exporta nueva Clase A

Mercedes-Benz exporta nueva Clase A

A-AA+




Ciudad de México.- Mercedes-Benz México informó que ha comenzado a exportar la nueva Clase A sedán desde la planta de Aguascalientes hacia Estados Unidos (EU), Europa y Asia.

El presidente y director general de Mercedes-Benz México, Jaime Cohen, dijo que la producción inició desde mediados de 2018, aunque no ofreció más detalles del número de unidades fabricadas, ya que esta información se le reporta a otra división de Daimler.

Mercedes-Benz fabrica la nueva Clase A sedán en la planta COMPAS, en Aguascalientes, una fábrica establecida en alianza con Nissan.

Cohen destacó que este vehículo cuenta con todas las especificaciones de seguridad, calidad y normas respectivas para poder ser exportado a EU, Europa y Asia.

“Qué representación más importante de confianza que invertir en México. Un modelo para todo el mundo, no nada más para México, yo creo que nos va a dar un impulso muy importante”, comentó en una reunión con medios.

El año pasado, Mercedes-Benz comercializó 19 mil 171 vehículos en el país, colocándose como la marca número uno en el segmento de autos de lujo, con un crecimiento de 8.4%, respecto a 2017.

Este año, Mercedes-Benz lanzará al mercado la nueva Clase G; el Mercedes-AMG ONE, el cual incorpora tecnología de Fórmula 1.