logo pulso
PSL Logo

Mesa Directiva turna a comisiones Paquete Económico 2024

Por El Universal

Septiembre 12, 2023 06:49 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo (PRI), turno a diversas comisiones el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, que el titular del Ejecutivo Federal remitió a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre.


La iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.
La iniciativa con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, se canalizó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.
Los Criterios Generales de Política Económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024, fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.
La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.
La propuesta de Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2024, con su respectiva nota metodológica, fue canalizada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Bienestar, para opinión.
El informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.