Nestlé pierde derechos de Danesa 33 tras litigio de Helados Vida

Nestlé pierde derechos de Danesa 33 tras litigio de Helados Vida
Nestlé perdió los derechos sobre la marca Danesa 33, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera dejar en firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro.
En 2013, la empresa mexicana Helados Vida inició un litigio sobre la marca ya que conforme a la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años, el registro caduca y otro comerciante puede solicitarlo.
"Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le conceda el registro que solicitó desde el año 2012", informó Helados Vida en un comunicado.
En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé.
Para ello, Herdez invirtió mil millones de pesos en publicidad para Danesa 33.
"A diferencia de Nestlé, Helados Vida no sólo busca vender helado, sino que planea abrir heladerías en donde se reviva el ambiente del México de los ´80, una época que hoy se recuerda con nostalgia", indicó la empresa mexicana.