"Ni abogados ni asesores deben orientar para registro de outsourcing"

Ni abogados ni asesores deben orientar para registro de outsourcing
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la única autoridad para poder asesorarse para el registro para empresas que prestan el servicio de outsourcing de forma gratuita, advirtió la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).
"Es la única autoridad que podría dar el mejor asesoramiento para poder registrarse", aseguró el subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta, Gerardo del Rey López.
Durante el segundo seminario virtual sobre el combate a la defraudación fiscal organizado por Thomson Reuters, dijo que los que tengan dudas sobre el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) tienen que acercarse a la Unidad de Trabajo Digno de la STPS.
"Ellos están abiertos para resolver dudas, para orientar el por qué deben tener el registro para servicios especializados. Hemos encontrado a mucha gente que quiere resolver las dudas afuera, pero esto es nuevo, es un asunto laboral hay que ir a la Secretaría del Trabajo, creo que en la mayoría de los casos se les ha atendido y han sacado buenos comentarios acerca del registro de trabajo especializado", manifestó.
Afirmó que es una invitación a que vayan con la única autoridad que podría dar el mejor asesoramiento para poder registrarse sin cobrar comisión alguna.
El subprocurador manifestó la intención de las autoridades de caminar del lado de los contribuyentes, no en contra de ellos cuando cumplan con sus obligaciones.
Por su parte, el titular de la PFF, Carlos Romero Aranda, advirtió que quedarse con la opinión del abogado interno o contadores externos, pero no de la STPS, se corre el riesgo de que la autoridad lo vea con otra visión.
Reiteró que con ello, las empresas estarán a "prueba de bala", al tener la resolución de la autoridad.
Carlos Romero puso de relieve que las outsourcers daban el servicio acompañado de facturación falsa cobrando el 8% de comisión a costa de los 500 mil millones de pesos que representa la evasión fiscal por esa vía.
Mencionó que la STPS informó que cerca de 900 mil trabajadores habían regresado a su empresa original, lo que significa que 900 mil familias van a poder tener una pensión digna, acceso a un crédito hipotecario y van a usar debidamente los servicios del IMSS.
"Es una buena noticia, para el patrón, para el trabajador y para todos", sostuvo.