Pemex coloca bonos por siete mil 500 mdd

Pemex coloca bonos por siete mil 500 mdd

Ciudad de México.- Como parte de la operación financiera anunciada el pasado miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó siete mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, los cuales serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado en principio.

“La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido”.

La operación se dividió en un bono por mil 250 millones de dólares a siete años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; otro por tres mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85 por ciento, y el tercero por tres mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

Pemex precisó que los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.