Peso amanece fuerte y dólar se ubica en 20.07 pesos

Peso amanece fuerte y dólar se ubica en 20.07 pesos

A-AA+

Luego del repunte registrado en la jornada de ayer, los mercados accionarios abren a la baja, mientras el peso se mantiene fuerte a la espera de la próxima decisión de política monetaria del Banco de México.
La divisa mexicana gana terreno en los mercados internacionales, ubicándose alrededor de 20.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.19% o 4.2 centavos respecto a la cotización del día anterior.
Los especialistas estiman que las autoridades monetarias decidan elevar mañana la tasa objetivo del banco central en 75 puntos base, el incremento más elevado del que se tenga de referencia.
Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.61 pesos, cifra 0.19% o 4 centavos por debajo al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex.
Los inversionistas vuelven a migrar a los activos considerados como seguros al regresar las preocupaciones de un impacto severo de la política monetaria restrictiva y las presiones inflacionarias en la actividad económica global.
Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el decremento de -2.56% del Hang Seng, mientras las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -1.52%.
Los principales índices accionarios estadounidenses abren a la baja. El Dow Jones inicia con un retroceso de 0.86%; el S&P 500 con una baja de 0.80%; y el Nasdaq Composite pierde 0.51%.
Siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en los 47 mil 853.73 puntos, lo que significa un retroceso de 0.52%.
En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin, la divisa electrónica con mayor capitalización, vuelve a ubicarse por debajo de los 21 mil dólares, se ofrece alrededor de los 20 mil 500 dólares, cifra 5.10% por debajo del cierre de la jornada anterior.