logo pulso
PSL Logo

Peso hila 5 jornadas a la baja ante dólar

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El regreso de la aversión al riesgo a escala global en los mercados financieros ante la posibilidad de una recesión y la mayor inflación volvieron a fortalecer al dólar frente a la mayoría de las divisas, incluyendo al superpeso.

La divisa mexicana llegó el miércoles a 17.59 pesos por dólar al mayoreo, con lo que liga cinco sesiones de pérdidas, acumulando una depreciación de 5.2% o 86 centavos en dicho periodo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La depreciación inició el pasado jueves, cuando la Comisión de Cambios anunció un recorte en el valor de las coberturas ofrecidas por el Banco de México.

“No es un fenómeno exclusivo del peso. La realidad es que está afectando a casi todas las monedas; el dólar se está apreciando y, así como el peso suele ser de las divisas que más ganan, ahora es de las que más pierden”, comentó James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco.

El dólar al menudeo cerró el miércoles arriba de 18 pesos en las ventanillas de bancos por primera vez desde el 1 de junio, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

En opinión de Salazar, es posible que sigan las presiones a muy corto plazo, y quizá hacia finales de la semana la paridad podría pegarse a 17.80 unidades, pero a partir de la siguiente semana podrían disminuir, sobre todo a partir de que se dé a conocer el dato de la inflación de agosto.