Peso y BMV ligan dos días con retroceso

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda pega al mercado accionario mexicano

Peso y BMV ligan dos días con retroceso

A-AA+

Ciudad de México.- Este miércoles fue el segundo día de pérdidas para el peso frente al dólar, así como para el IPC (S&P BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, luego de la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Sin embargo, el peso recuperó un poco de sus pérdidas, aunque quedó con 2 centavos menos equivalentes a 0.11 por ciento, luego de que el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, anunciara la posibilidad de recorte de las tasas de interés. Además, se apoyó en una subida de más del 4 por ciento de los precios del petróleo.

El dólar spot cerró en 19.18 pesos, en tanto que en ventanillas se colocó en los 19.45 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio tocó el máximo de 19.28 pesos y el mínimo de 19.13 pesos por uno.

El IPC (S&P BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, por segundo día, llegando a su menor nivel en más de cinco semanas después de la renuncia de Carlos Urzúa.

El IPC cerró en las 42,805.61 unidades, una pérdida de 0.03 por ciento, que son equivalentes a 13.05 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con pérdidas por el 0.33 por ciento, con una variación de 0.33 puntos, colocándose en las 873.96 unidades.

Mientras que Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el índice Nasdaq logró un récord tras una jornada marcada por la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso de EU, donde reiteró que el banco central tiene la puerta abierta a recortar los tipos de interés.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0.29 por ciento o 76,71 puntos, hasta los 26.860,20 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se incrementó un 0.45, o 13,44 puntos, hasta 2.993,07, rozando de esta manera una marca histórica.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, sí logró superar su último récord y se situó en los 8.202,53 enteros tras sumar un 0.75 por ciento o 60,80 puntos.