logo pulso
PSL Logo

Precio del dólar abre volátil en 18.04 pesos al mayoreo

Por El Universal

Octubre 05, 2023 08:55 a.m.

A

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.04 pesos por

dólar
al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.49% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Como hemos observado durante la semana, el peso mantiene una inercia de depreciación, cercana o superando el nivel de las 18.0 unidades. Incluso en la sesión overnight se mantuvo en niveles ligeramente superiores por segunda ocasión en la semana, advirtieron los especialistas del grupo financiero Monex.
Con este escenario, mantienen la resistencia en 18.30 pesos (y el soporte en $17.70). El movimiento de depreciación se sigue extendiendo, por lo que será clave las cifras macro al cierre de la semana para evaluar si el movimiento de depreciación se podría extender, o en su caso hacer una pausa o corrección, agregaron los analistas.
----El euro sube frente al dólar y el bitcioin avanza
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.04%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Las acciones de Wall Street registraron pocos cambios antes de la campana del jueves, tras un día de ganancias en medio de un respiro de la caída de los bonos, con la atención ahora centrada en los datos clave del mercado laboral del viernes.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.31%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.8% y el Han Seng 0.09%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría verse presionado por los cambios en la regulación tarifaria de los grupos aeroportuarios, con un impacto directo hacia el sector, aunque falta conocer los detalles puntuales.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.8%, ante preocupaciones de que una desaceleración económica a nivel mundial pueda destruir la demanda.