Principal concreta la compra de MetLife Afore

A-AA+

Principal Financial Group concretó la adquisición de MetLife Afore, el negocio de administración de fondos para el retiro.
Con la compra, que ya fue aprobada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico), Principal se posiciona como la quinta Afore más importante de México, con más de 7% de participación de mercado.
Al quedar finalizada la fusión, la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore quien pertenece a Principal Financial Group Inc, compañía global experta en pensiones y retiro que atiende a más de 22 millones de clientes alrededor del mundo y que tiene 25 años de experiencia en México.
Se espera que la fusión entre ambas compañías se lleve a cabo en los siguientes 90 días para que los nuevos clientes empiecen a disfrutar los beneficios de Principal.
Tras la compra, Principal en México administrará alrededor de 3.4 millones de cuentas individuales para el retiro con 229 mil 011 millones de activos bajo administración.