Profeco atiende mil 404 quejas contra gasera Naturgy

Profeco atiende mil 404 quejas contra gasera Naturgy

A-AA+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atiende mil 404 quejas de consumidores de Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, afectados por la empresa de gas natural Naturgy.

De acuerdo con un comunicado, en el periodo del 1 al 12 de marzo el organismo ha recibido 984 reclamos contra Naturgy, y todos han sido atendidos por la vía de la conciliación.

Entre los motivos de reclamación, se encuentra que 711 casos (72 por ciento) piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 (21 por ciento) las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otras razones, precisó.

Agregó que con su intervención se logró garantizar que no se corte el suministro de gas a los afectados, en lo que se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro, y solicitó a la empresa gasera que tenga a su personal de manera permanente en la delegación para realizar conciliaciones inmediatas.

Sin embargo, adelantó que se preparan acciones legales contra Naturgy, en virtud de la reincidencia en el número de reclamos que ha recibido.

Respecto a la situación que atraviesan los consumidores de dicha empresa en Saltillo, Coahuila, refirió que en la Profeco se han recibido 420 reclamos en la última semana y se han radicado 20 quejas.

En ese municipio se intervino para garantizar que los consumidores cuenten con el suministro de gas en lo que sus reclamos son atendidos vía conciliación.

En tanto, se han enviado brigadas de verificación a Monterrey y Saltillo, ante las quejas recibidas por alza injustificada en los cobros por parte de Naturgy, por lo que se iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL’S), de las cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo.